RELIGION


 
EL SENTIDO DE LA VIDA 

AUTOESTIMA Y DESARROLLO DEL VALOR Y PODER PERSONAL
La autoestima es un conjunto de percepciones pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro caracter. En resumen, es la percepción evaluativa de si mismo. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valia personal. Por lo tanto, no puede menos de atectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia del autoestima 
Abraham Maslow, en su jerarquia de las necesidades humanas, describe la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suticiencia, etc.), y el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.). La expresion de aprecio mas sana segun Maslow es la que se manifiesta «en el respeto que le merecemos a otros, mas que el renombre, la celebridad y la adulacion 

                             ACTIVIDAD
Selecciona los parrafos mas importantes de la lectura y explica el por que lo consideras asi.

2 Responde los interrogantes que encuentres en
 la lectura

3 Tienes un plan de vida establecido? ¿O por el contrario estas inseguro y no sabes que hacer, tienes alguna explicacion para ello?

4 Escribe una reflexion que te haya dejado la lectura

5 Realiza un esquema o grafico donde plasmes como mejorar tu autoestima

SOLUCION

1 Me parecio importante ya que el autostima es algo muy esencial y vital que debemos tener todos para nuestro desarrollo personal y nuestra seguridad con nosotros mismos

(2) 
¿ De que se trata la vida?
La vida se trata de sobrevivir de luchar de superarnos a nostros mismos y cada dia hacer y aprender cosas nuevas.
¿ que vine a hacer a aqui?
Todos tenemos nuestro proposito el cual determinamos nostros, Pero nuestro destino en si, Ya esta asegurado, Asi que en esta vida podemos hacer lo que queremos dessde que seamos felices y sin perjudicar al projimo.
¿ cuales son estos falsos sentidos que mencionamos?
Como dice el texto hay gente que le da sentido la vida por la riqueza o por cosas que sencillamente son momentaneas como hoy puedes tenerlo todo de la misma manera puedes perderlo o no tener nada, el sentido a la vida se lo damos nosostros mismos con cosas basicas.
¿Porque no dieron fruto estos proyectos?
Porque todo en esta vida no puede resultar, no es como lo queremos, Todo pasa por algo y en algun momento pueden llegar cosas mejores, la vida nos depara todo, nuestro destino ya esta escrito, si estos proyectos no funcionas es por algo debemos aceptarlo y seguir adelante.
¿porque se involucro en ellos y que esperaba lograr al hacerlo?
se involucro en ellos porque todos buscamos cosas buenas, y esperamos que nos salgan de la mejor manera, pero muchas veces no es asi porque igualmente podemos poner mucho esfuerzo en algo y que no resulte.

3 Claro, Todos tenemos un pal establecido con las mismas ideas queremos tener dinero buenos autos, Buenas comodidades porque el ser humano busca esto, sentirse comodo, Mi plan de vida esta en estudiar prepararme bien para que las cosas vayan llegando solas poco a poco, Disfrutar mi vida en todos los aspectos y no limitarme a nada, Ya que si me lo propongo lo puedo conseguir.

4 Esta lectura toca temas muy esenciales, y me deja como reflexion que debemos disfrutar la vida, tener claro nuestros propositos y nuestras metas, ser seguros de nosotros mismos ya que si no confiamos en  nosotros, No lograremos nada en la vida y solamente nos quedaremos estancados

EL ATEO


reflexiona sobre el mensaje de la lectura y trata de resolver los siguientes cuestionamientos 

1. crees realmente en Dios 
2. quien es dios para ti 
3. como es tu relación con Dios 
4. en que momento de tu vida necesitado de la presencia de dios 
5. crees que se pueda realmente conocer a dios ?como?
6. en que situaciones de tu vida te has sentido abandonado por dios 
7. crees que dios es justo? como lo demuestra?
8. te has sentido sanado por dios?
9. crees que nosotros necesitamos de dios o el necesita de nosotros 
10. necesitas alguna evidencia para creer realmente en dios? cuaal?


SOLUCION 

1 La verdad no sabría que responder, creo que la existencia de Dios es subjetiva y una construcción social. cada quien moldeamos a Dios de la manera que queremos, Por lo tanto creo que hay un ser superior pero es muy subjetiva su existencia.

2 Dios en mi vida para mi es como esa persona que se que esta, pero a la vez no, Siento su presencia pero mas su ausencia, así que no tiene un papel tan influyente en mi vida. 

3 La verdad es bastante alejada, pero yo se que el esta ahí, pero también pienso que si verdaderamente hubiera un Dios que ayudara no habría tanta maldad en el mundo.

4 En momentos en los cuales me siento solo, tengo algún problema, algún familiar enfermo etc, la mayoría de veces Dios me ha cumplido pero también a sido muy injusto con una persona muy buena y fiel creyentes de el

5 La verdad no creo, a no ser que sea en el ultimo de nuestros días que nos enteremos de la realidad de nuestra vida existencia y como estamos acá

6 Por ejemplo con mi mamita ella es la persona mas leal y creyente de Dios y en un solo mes tuvo 3 accidentes y hasta hoy no esta bien de la cabeza, y no sentí su presencia y me parece injusto y me hace dudar de la existencia de Dios que una persona como ella, haya tenido esa mala racha

7 NO, no es justo en lo absoluto la vida en si es muy injusta con las personas mas buenas, Por lo tanto Dios también

8 No lo se, muchas veces e hablado con el, pero el que me e terminado sanando la mayoría de veces soy yo mismo hablando conmigo mismo.

9 Como lo dije anteriormente es muy subjetivo los que necesitan de Dios lo buscan, y los que no, no lo hacen simplemente, Dios es como lo construyamos.

10 Mi evidencia seria verlo, para creer ciegamente en el

PRODUCTO FINAL
                                                  
ACTIVIDAD EN CLASE RELIGION CONCEPTOS
 

 Consulta el humanismo 
El humanismo es una corriente filosófica y cultural que integra las virtudes humanas, promueve el conocimiento, defiende la igualdad y se preocupa por la relación que existe entre el ser humano y el mundo. Surgió en el siglo XV, en Italia, y luego se extendió por Europa.

Se caracteriza por valorar las capacidades intelectuales del ser humano, tomar una postura antropocéntrica, buscar la verdad de las cosas y, propiciar el interés por estudiar los clásicos griegos y latinos.

Humanismo es un concepto polisémico que se aplica tanto al estudio de las letras humanas, los estudios clásicos y la filología grecorromana como a una genérica doctrina o actitud vital que concibe de forma integrada los valores humanos.


ADELANTO DEL PRODUCTO FINAL 

¿ QUE ES UNA SOCIEDAD SECRETA ?

Una sociedad secreta es una organización que exige a sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la mismas

¿ TIPOS DE SOCIEDADES SECRETAS ?

existen 7 sociedades que han sido pensadas como las sociedades mas secretas de la historia. Estas son: 

Los francmasones

La masonería se remonta al año 1717, cuando en Londres fue fundada la primera logia masónica (aunque los rumores sobre su existencia ya circulaban desde, por lo menos, un siglo atrás) y existe todavía. Los masones se convirtieron en sinónimo de apretones de manos secretos, rituales estrafalarios y una jerarquía en la que los miembros ascienden a través de varios niveles a medida que adquieren experiencia y respecto dentro de la sociedad. La mayoría de las sociedades secretas modernas se inspiraron en la masonería adoptando sus apretones de manos, palabras-códigos, rituales privados y complejas cadenas de mando, escribe 'The Huffington Post'.

Los iluminados

Pese a que los iluminados originariamente se ramificaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se han convertido en el enfoque principal de los teóricos de la conspiración, muchos de los cuales les atribuyen sucesos como la derrota de Napoleón, el asesinato de Kennedy o el triunfo de Barack Obama en las presidenciales. En efecto, no hay ninguna evidencia de que existan todavía, pero eso solo parece aumentar su misterio.

Calavera y Huesos

Tal vez la menos secreta de las sociedades secretas, Calavera y Huesos de la Universidad de Yale (Connecticut, EE.UU.), fue fundada por William Huntington Russell en 1832. La organización cuenta con muchos prominentes jefes de Estado (entre ellos, los presidentes William Howard Taft, George Bush y George H. W. Bush), líderes de la industria y jefes de las agencias secretas entre sus miembros. La sociedad se reúne dos veces a la semana para rituales que se parecen a los masónicos, pero muchos afirman que la sociedad realmente no es más que una fraternidad universitaria glorificada.

Los rosacruces

Fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, la orden de Rosacruz pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Dos siglos más tarde, con la publicación de tres manifiestos ganaron fama. Según creen los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible. También los consideran como la fuerza conductora detrás de cada revolución importante en la historia moderna.

El club Bilderberg

En 1954, las figuras más influyentes del mundo se reunieron en un hotel para discutir y planificar la agenda global del siguiente año. Desde entonces, han continuado reuniéndose anualmente, pero el contenido de sus conversaciones se mantiene en un secreto celosamente guardado. Técnicamente, Bilderberg no es una sociedad secreta, pero muchos teóricos de la conspiración se preocupan por la influencia que tienen sus reuniones anuales.

Los sabios de Sion

En 1920 un periódico propiedad de Henry Ford publicó una serie de artículos que reimprimían un documento antisemita llamado 'Los protocolos de los sabios de Sion'. El documento fue rápidamente desacreditado como un engaño, pero esos artículos fueron recogidos en forma de libro titulado 'El judío internacional', que influenció mucho en la expansión mundial del antisemitismo, en particular, en la formación de la ideología nazi. Así, Adolf Hitler fue influenciado por el libro y se apropió de muchas de sus ideas. Los teóricos antisemitas todavía creen que los protocolos eran genuinos y que hubo una conspiración judía para dominar el mundo.

Los Caballeros Templarios

A principios del siglo XII, nueve caballeros hicieron un voto para proteger a los peregrinos que viajaban a través de la Tierra Santa. Más y más caballeros se unieron, y la organización creció acumulando riqueza, fama y poder. En la cultura popular los caballeros asumieron el papel de proveedores de fondos de muchas otras sociedades secretas, así como de guardianes de los tesoros cristianos más sagrados como el Santo Grial o la sangre de Jesucristo. Sin embargo, los miembros de la sociedad fueron finalmente torturados y ejecutados por el rey francés Felipe IV, los señores feudales y la Iglesia católica, con lo que a principios del siglo XIV la organización se disolvió

CARACTERISTICAS

A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y frecuentemente deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento. 


RELIGIONES

Religiones monoteístas clásicas.
Es la creencia de la existencia de una deidad o ente supremo o la creencia en la existencia de un solo Dios que creo el mundo, es omnipotente, omnipresente y omnisciente.

cirstianismo: El cristianismo ​ es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazaret. Es la religión más extensa del mundo con un número estimado de 2400 millones de seguidores, siendo el catolicismo la confesión cristiana con más fieles.​​​​​​ 

islamismo: Islam se refiere a la religión monoteísta practicada por los musulmanes. Su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán es su libro sagrado. Los seguidores de esta religión practican durante un mes al año el Ramadán, que consiste en un ayuno durante las horas del día.

Judaísmo. El judaísmo es una religión antigua y monoteísta con orígenes en Israel y otras áreas del antiguo Medio Oriente, y se centra en la filosofía de un dios verdadero y su pueblo elegido. Es una religión abrahámica con la Torá como su texto espiritual fundamental.

Noajismo: Noajismo del hebreo Noaj, hace referencia a la palabra Bnei Noaj, que significa Hijos de Noaj y que, en su prefijo “ismo”, relaciona la etimología de su nombre como una doctrina y un sistema, específicamente de los hijos de Noaj. Relacionado su nombre, también, con “justo entre las naciones”, habla de una religión donde se aceptan principalmente los Siete Preceptos, los cuales fueron entregados a Noé por DIos y que, serían desarrollados por un conjunto de judíos eruditos en el Talmud y la Torá. Quienes aceptan y siguen las leyes reciben el nombre de Bnei Noach, que hace referencia a “Noájidas” o también conocidos como “Hijos de Noé”.

Zoroastrismo: El zoroastrismo, también conocido como mazdeísmo, es la religión del Estado Persa del siglo VI a.C. que tiene como principio la existencia del bien y del mal. Aproximadamente en el siglo VIII d.C. fue sustituida por el islamismo, con la caída del Imperio sasánida.
El zoroastrismo es fundado por el profeta Zoroastro y sus enseñanzas se centraron en la naturaleza moral y espiritual del ser humano, así como el encuentro entre el bien y el mal, teniendo el hombre la libertad de elección moral entre lo bueno y malo.

RELIGION DHARMICA

"Religión", "Ley religiosa" o "conducta piadosa correcta"". Ley o verdad fundamental, norma para acumulación del buen karma.
Se utiliza en casi todas las religiones de origen indio.

budismo; El budismo es una religión y una doctrina filosófica y espiritual​​ perteneciente a la familia dhármica. Comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuidas a Buda Gautama

hinduismo: Religión politeísta originaria de la India que carece de un sistema estructurado y homogéneo de creencias pero en la que es muy importante seguir los textos sagrados, Vedas, y determinadas normas de conducta (respetar el sistema social de castas, seguir un ritual de matrimonio, etc.); se caracteriza por creer en la reencarnación y en la existencia de un Ser supremo (Brahma) en que el alma del hombre aspira a diluirse cuando se libere del cuerpo y consiga abandonar su karma.

jainismo: El jainismo es conocido en los textos antiguos también como śramaṇa dharma (deber del que confía en sí mismo) o el camino de los nirgranthas (aquellos sin apegos ni aversiones). Se trata de una religión nastika (no teísta), que no reconoce la autoridad de los textos sagrados hinduistas ni de los sacerdotes brahmanes.

sijismoEl sijismo es una de las religiones más jóvenes, ya que tiene sus orígenes a finales del siglo XV. Hay entre 23 y 25 millones de sijs(sij significa discípulo), que creen en un único Dios y que llaman a su libro sagrado Guru Granth Sahib Ji.

RELIGIONES CHINAS
.
Budismo chino: es el término con el que se agrupa a las diferentes escuelas de budismo que florecieron en China desde tiempos antiguos. El budismo desempeñó un papel muy importante en la formación de la mentalidad de la gente china, incluyendo en diversas áreas como estética, política, literatura, filosofía y medicina.

En marcado contraste con el primero, el Budai o el "Buda riendo" ha sido la representación más común y más popular de Buda en China durante siglos. El principal objetivo de los budistas chinos en la vida es "ser feliz", y es por esta razón que las representaciones de Buda en China lo muestran gordo, riendo o sonriendo.

Taoismo: El taoísmo es una tradición filosófica y espiritual de origen chino la cual enfatiza vivir en armonía con el tao. La palabra china 道 tao, se suele traducir por 'vía' o 'camino', aunque tiene innumerables matices en la filosofía y las religiones populares chinas.

Confucianismo: El confucianismo, también conocido como ruismo y a veces también llamado confucionismo, ​ es un sistema de pensamiento con aplicaciones religiosas, rituales y morales, ​predicadas por los discípulos y seguidores de Confucio tras su muerte.

RELIGION TRADICIONAL CHINA

Son practicadas conjuntamente y con una forma de sincretismo religioso, sin embargo una gran mayoría no se identifica con ninguna desde la creación de la República popular China en 1949, el país es oficialmente un estado ateo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RELIGION