TALLER #1
¿ PARA QUE USAMOS LA TECNOLOGIA?
se utiliza literalmente para cualquier cosa que nos los rodea, en el colegio en el trabajo con el fin de facilitarnos tareas basicas
¿ QUE HACEMOS CON LA TECNOLOGIA?
es depende obviamente el usuario que la utilize unos la pueden ver como fuente de trabajo otros como una fuente de entretenimiento y otros como una oportunidad de sobresalir en algo.
¿ QUE HACE LA TECNOLOGIA CON NOSOTROS?
Aparte que son mas los beneficios que nos aporta tambien nos puede ocasionar cierta adiccion hasta cierta dependecia ya que nos acostumbramos a que todo sea tan sencillo que ya no podriamos vivir sin eso.
¿ CUAN IMPORTANTE ES EL USO DE LA TECNOLOGIA EN LA VIDA COTIDIANA?
Es muy importante ya que nos facilita la comunicacion, ya que es muy directa y al instante, creo que esta es la mayor importancia que esta tiene, Aparte nos ayuda en el colegio nos facilita y proporciono extensas fuentes de informacion, Tambien distintas fuentes de trabajo que gran parte son digitales.
¿ UTILIZAS LA TECNOLOGIA PARA EL TIEMPO LIBRE O DE FORMA PRODUCTIVA ?
pues es mi experiencia la utilizo de manera productiva ya que es aqui donde desarrollo mis investigaciones, Aprendo e incremento mis niveles de inteligencia, repaso temas del colegio etc, aunque tambien la utilizo como distraccion desconectarme un poco de la realidad y olvidarme un poco de mis problemas.
¿ QUE DEBERIAMOS APRENDER CON LA TECNOLOGIA?
que ya esto es una realidad dependemos totalmente de la tecnologia para poder sobrevivir y sobresalir en la vida.
PRODUCTO FINAL (PRIMERA PARTE)
¿Qué es un poster académico?
Es un documento que se diseña para comunicar de forma breve y precisa los resultados de una investigación. Se distingue por incluir unas partes específicas que permiten a las personas obtener un conocimiento general del trabajo en 10 minutos o menos
¿Como se elabora un poster academico?
Un buen poster académico debe reunir la mayor información posible sobre un tema concreto en unas dimensiones de espacio limitadas, y debe ser claro y directo, a la vez que visualmente estético. En ocasiones se habla de ello como un resumen visual.
características
Un póster científico es presentado por el autor principal de la ponencia o comunicación de referencia, pudiendo este actuar en su propio nombre, si es un autor único, o en representación del grupo de investigadores firmantes de esa ponencia.
tipos
- - publicitarios.
- - informativos
- -afirmativos o motivacionales.
- -para películas.
- -para eventos.
- -para viajes.
- -para investigación.
importancia
Esta forma de comunicación permite la transmisión clara y concisa del contenido que puede ser analizado con detenimiento por los asistentes al evento científico a la vez que hace posible la comunicación directa con el autor y el intercambio de opiniones y de experiencias.
SEGUNDA PARTE DEL PRODUCTO FINAL (POSTER)
ACTIVIDAD
Consultar las seguientes palabras:
PEDAGOGIA: La pedagogía es una ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la sociología, historia, antropología, filosofía, psicología y política.
EDUCACION: Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.
SISTEMA EDUCATIVO: Un sistema educativo comprende todo lo que implica educar a los estudiantes de escuelas públicas en los planos de estado/provincia, distrito/municipio o comunidad. El sistema educativo generalmente se refiere a la educación pública y privada desde la primera infancia hasta los programas de escuela secundaria.
CURRICULO: Currículo es el conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías, y procesos que contribuyen a la formación integral y a la construcción de la identidad cultural nacional, regional y local, incluyendo también los recursos humanos, académicos y físicos para poner en práctica las políticas y llevar a cabo el proyecto educativo institucional.
EDUCACION FORMAL: La educación formal en sus distintos niveles, tiene por objeto desarrollar en el educando conocimientos, habilidades, aptitudes y valores mediante los cuales las personas puedan fundamentar su desarrollo en forma permanente.”
EDUCACION INFORMAL: La educación informal es una alternativa que da la posibilidad de desarrollar procesos de aprendizaje no convencionales y en ocasiones más efectivos, ya que brinda herramientas distintas que no son cotidianas en la educación formal y no formal como la lúdica, la experiencia virtual, los juegos
EDUCACION NO FORMAL: La educación no formal hace referencia a todas aquellas actividades que se llevan a cabo fuera del ámbito escolar, fuera de la estructura del sistema escolarizado, así mismo pretendiendo desarrollar competencias intelectuales y morales de los individuos
INSTITUCCION EDUCATIVA: Una institución educativa es una organización que imparte educación, ya sea como objetivo principal o complementario. Esta puede ser una institución educativa pública así como una empresa privada, una organización no gubernamental o un organismo público no educativo
UNIVERSIDAD: Institución destinada a la enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber), que está constituida por varias facultades y que concede los grados académicos correspondientes.
FACULTAD: En cuanto al concepto “facultad”, entendemos el poder o derecho para hacer alguna cosa. Es la aptitud o legitimación que se concede a una persona física (funcionario o empleado público), para adecuar la atribución según la competencia del órgano por cuenta del cual externa su voluntad.
CICLO PROPEDEUTICO: Los ciclos son unidades interdependientes, complementarias y secuenciales; mientras que el componente propedéutico hace referencia al proceso por el cual se prepara a una persona para continuar en el proceso de formación a lo largo de la vida, en este caso particular, en el pregrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario